Desparasitación de mascotas

01Los animales de compañía no entienden de salud, si queremos disfrutar de ellos tenemos que cuidarlos, por tanto un tema importante es su desparasitación.

 

Hay 2 tipos de desparasitación de mascotas, externa e interna: Sigue leyendo

STOP Mosquitos: Prevenir y curar las picaduras

Ahora que llega el verano y el buen tiempo, nuestros hogares, jardines y piscinas sufren la visita de un invitado no deseado llamado mosquito. Aunque realmente son las hembras del mosquito las que pican porque necesitan las proteínas de nuestra sangre para completar la maduración de sus huevos y nuestra piel es fina lo que nos convierte en un blanco fácil. Sigue leyendo

Arkocetonas de Frambuesa. Tu ayuda para perder peso.

Enero es un mes de transición para la mayoría de nosotros, dejamos atrás las fiestas navideñas, las vacaciones, los días en los que hemos tenido más tiempo para disfrutar de la familia, los amigos, las comilonas… toca volver a la normalidad.

Es entonces cuando al ponernos la ropa, mirarnos en el espejo o subirnos a la balanza, nos damos cuenta de que hemos ganado algún kilo de más.

Por eso hoy en nuestro blog, queremos daros todos los detalles e información sobre Arkocetonas de frambuesa 300, el complemento alimenticio de moda que os ayudará a perder peso. Sigue leyendo

ANTHELIOS KA, PRIMER HIDRATANTE DIARIO CON SPF 100

Los laboratorios de La Roche-Posay han desarrollado un nuevo producto para el día a día de las pieles sensibles: Anthelios KA.

Esta nueva hidratante se ha desarrollado para cubrir las dos necesidades básicas de una piel sensible a la radiación UV: hidratación 24 horas, combinada con una fotoprotección diaria SPF 100, de amplio espectro (para radiación UVA-UVB).
Es el único fluido hidratante diario que tiene una remanencia a la radiación UV diaria de 8 horas, es decir, que proporciona una protección contra los UV de 8 horas sin necesidad de reaplicación.
Su textura es de emulsión fluida, no grasa y de rápida absorción.
Este producto está indicado para: pieles sensibles o alérgicas al sol, pieles con tratamientos fotosensibilizantes (tratamientos para el acné, píldora anticonceptiva…), post-técnicas estéticas, pieles con manchas, prevención del fotoenvejecimiento, mujeres embarazadas, cáncer de piel, queratosis actínica… Es ideal para personas que trabajan cerca de una ventana, que hacen viajes largos en coche o paseos largos (no se recomienda para playa, piscina, nieve o deporte, ya que no tiene resistencia al agua, ni sudor).
Se puede aplicar en rostro, cabeza, cuello, escote, brazos y manos.
No contiene perfume, ni parabenos.
Los resultados son que la piel estará hidratada y mejor protegida frente a los daños debidos a los UV diarios.
Anthelios KA supone el comienzo de la colaboración de La Roche-Posay con la investigación del cáncer en España, destinando 1 € a esta causa por cada unidad de producto vendido.

Consejos para cuidad la salud en otoño

Nuestros amigos de Heliocare se han pasado por Sevilla para visitar las Farmacias SR y pedir consejo sobre cómo cuidar nuestra salud en otoño.

 

Hojas en otoñoCómo afecta el frío a nuestra salud

Como sabéis la llegada de los fríos afecta a nuestra salud con las temidas gripes, molestos resfriados, dolores en articulaciones… además de afectar a nuestro estado anímico. También conviene no olvidar los cuidados que requiere nuestra piel y protegerla de los rayos solares en esta época del año, especialidad de Heliocare con productos como Heliocare 360º.

Podéis ver la entrevista completa en el blog Vida al Sol.

Heliocare360. Protector solar

SolEl sol es beneficioso para la salud, ayudándonos a asimilar la vitamina D que necesitamos para fortalecer nuestros huesos y mejorar nuestro estado anímico. Pero sin protección, sus efectos pueden ser peligrosos para nuestra piel.

Existen dos tipos de rayos solares que llegan a nuestra piel: UVA, UVB. Los UVB afectan a la capa superficial de la piel (epidermis) provocando las quemaduras. Los UVA alcanzan la capa más profunda, la dermis, donde son capaces de causar daños graves a largo plazo como fotoenvejecimiento, alteración de las defensas de la piel e incluso cáncer cutáneo. Sigue leyendo

Idyllic, la antiendad global de Sensilis

Hoy venimos a presentaros el último lanzamiento en tratamiento facial de alta gama del laboratorio Sensilis. Se trata de Idyllic, un antiedad global que promete rejuvenecer intensamente la piel.

El secreto de Idyllic

 

Idyllic SensilisSu fórmula contiene un complejo denominado Stem Cell Complex combinando ingredientes activos que actúan sobre las células madre epidérmicas, que son el verdadero motor de la juventud de la piel, renovando en profundidad la epidermis; de modo que Idyllic actúa sobre la aparición de arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza y elasticidad, menor luminosidad y falta de confort, disminuyendo de este modo el paso del tiempo en la piel. Sigue leyendo

Productos para bebés MAM

MAM, fundada en 1976, desde la venta de su primer chupete ha visto incrementado el número de fábricas repartidas por todo el mundo; llegando a alcanzar la cifra de 50 millones de unidades vendidas anualmente de todo su catálogo de productos.

Sus productos, totalmente libres de Bisfenol A (BPA),  abarcan una amplia gama que va desde chupetes, biberones y vasos de aprendizaje, hasta artículos pensados para la lactancia materna, la higiene dental o la limpieza y esterilización. Sigue leyendo

Proactiv, tratamiento contra el acné

Hoy en nuestro blog hablaremos de PROACTIV, un producto cosmético para las pieles grasas.

En Estados Unidos lleva muchos años utilizándose, con muy buenos resultados, y por fin ha traspasado las fronteras, comercializándose en España desde hace pocos meses. De momento sólo se vende en farmacias y nosotros tenemos el placer de disponer de Proactiv.

Como comentaba antes, PROACTIV lleva mucho tiempo en Estados Unidos y celebrities tales como KALEY CUOCO, JUSTIN BIEBER y KATY PERRY, lo utilizan desde hace más de diez años. Para una celebrity con la piel grasa, es muy importante mantener la piel sana y libre de granitos. Por ello, antes de contratarlos como imagen de la marca, les hicieron probar el producto durante varios meses para que notaran los efectos en ellos mismos y desde entonces no han dejado de usarlo.

¿QUÉ ES PROACTIV?

Es un tratamiento indicado para las pieles grasas que ayuda a mantener la piel sana y limpia de impurezas y granitos durante 24 Horas. Consta de cinco productos: loción limpiadora y exfoliante, loción facial hidratante, loción reparadora de día, loción reparadora de noche y mascarilla pulidora, que hay que aplicarse dos veces al día, algunos productos por la mañana y otros por la noche.

¿POR QUÉ LO RECOMENDAMOS?

Una integrante del equipo de Farmacias SR lo lleva utilizando desde septiembre del pasado año. Sus comentarios: “después de llevar años probando numerosos productos de farmacia y otros canales, éste es el único que ha conseguido que mi piel se mantenga libre de grasa todo el día. Además, se me forman muchas menos espinillas que antes”. Por otro lado, añade “los productos duran bastante tiempo, especialmente la loción de día y la loción limpiadora exfoliante”.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Por la mañana 

Primer paso- La loción limpiadora y exfoliante, que es un producto suave y sin contenido de aceite, limpia delicadamente la piel, al tiempo que sus diminutos gránulos exfoliantes quitan las células muertas para que no tapen los poros. El ácido salicílico penetra en profundidad en los poros para eliminar la suciedad y las impurezas dejando la piel fresca y limpia.
Hay que tomar una pequeña cantidad de esta loción limpiadora y con la piel previamente humedecida, masajear suavemente en círculos por toda la piel insistiendo en las zonas  mas afectadas. Una vez limpia, lo retiraremos con abundante agua tibia y nos secaremos con una toalla dándonos toquecitos.

Segundo paso- La loción facial hidratante, es un tónico suave que ayuda a restaurar la firmeza de la piel, a quitar las células muertas y a eliminar el exceso de grasa al tiempo que refresca la piel gracias a sus componentes con extractos naturales. Hay que aplicarlo con la ayuda de un disco desmaquillante, humedeciéndolo un poco, pasándolo por toda la piel insistiendo también en las zonas más afectadas y dejándolo secar.

Tercer paso – Es la loción reparadora de día , que está indicada para mantener las erupciones bajo control todo el día. Esta loción contiene ácido salicílico que llega a la raíz del problema y penetra en los poros para secar las imperfecciones y evitar que se formen espinillas y puntos blancos.
Hay que tomar una pequeña cantidad y con un suave masaje extender por todo el rostro evitando el contorno de ojos.

Por la noche

Repetiremos el paso número uno y dos que hicimos por la mañana para volver a limpiar en profundidad la piel, después de un largo día.

Paso 3 de Noche – Es una loción reparadora que además de contener ácido salicílico que ayuda a purificar el poro y evitar posibles formaciones de granito, contiene retinol para equilibrar la flexibilidad de la piel y reducir el tamaño del poro. Hay que tomar una pequeña cantidad y masajear por todo el rostro hasta su completa absorción evitando el contorno de ojos.

Por último tenemos la mascarilla pulidora, cuya fórmula a base de arcilla nos ayudará a desobstruir los poros, eliminar las impurezas y quitarnos el exceso de grasa que tiene nuestra piel.
Ésta se utilizará de dos a tres veces en semana según la grasa que tengamos. Nos echaremos una pequeña cantidad de producto en la zona a tratar, dejándola actuar durante diez minutos y luego la retiraremos con abundante agua tibia. Esta mascarilla nos la pondremos por la noche con la piel limpia antes de la loción reparadora.